Incumplieron con protocolo y por eso llegó la clausura

MOTEL

Clausuró la Dirección de Protección Civil de Mineral de la Reforma, el motel Dubái, donde perdieron la vida cuatro personas la semana pasada, por no contar con su plan de protección civil y licencia de funcionamiento.  
El director de Protección Civil, Elías Daniel Corona de la Torre, indicó que tras el suceso del pasado viernes, en el que fueron localizados cuatro jóvenes sin vida, además de una mujer inconsciente y otra intoxicada, se percataron de que el establecimiento no contaba con el protocolo de protección civil, pues al momento de encontrar a las personas tiradas, no les prestaron los primero auxilios, como lo marca el mismo.

Por lo anterior, se realizó una inspección a los documentos del motel, el cual carecía de una licencia de funcionamiento vigente y no cuentan con un plan interno de Protección Civil.

“Lo que se suscitó origina que se haga una inspección y que se verifique sus brigadas de primeros auxilios, lo que es el plan interno de protección civil que está estipulado en la ley general, en la ley estatal y en el reglamento de protección civil del municipio”.

Señaló que el personal del motel, debió prestar los primeros auxilios a las personas en cuanto las encontraron; sin embargo al no contar con estos protocolos no se les brindaron, por lo cual se hicieron acreedores de la clausura, al tiempo que no tenían la licencia de funcionamiento renovada, por lo cual reglamentos también hizo lo propio.  (Jocelyn Andrade)