Inicia SOPOT obra de pavimentación

PARA TENANGO

Alberto Quintana

Con inversión de 19 millones 667 mil pesos del Fondo Región inició la construcción de pavimentación asfáltica y ampliación del camino a San Pablo, de la localidad del Nanthe, en Tenango de Doria, informó el titular de la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT), José Meneses.

Indicó que los trabajos incluirán pavimentación asfáltica del kilómetro 5+700 al kilómetro 6+900 del camino a San Pablo, que tiene una meta de 9 mil 497 metros cuadrados.

“Se ampliará esta vialidad de la localidad y se pavimentará también para comodidad de usuarios, lo que mejorará sus localidades”.

Los trabajos a ejecutar serán: preliminares, terracerías, base hidráulica, riego de impregnación, se emplearán mil 44.69 toneladas de carpeta asfáltica, se construirán cunetas y bordillos de concreto, muros de contención, se colocará señalamiento vertical y horizontal, además esta vialidad incluirá defensa metálica.

“De acuerdo con lo establecido por el gobernador Omar Fayad, tanto en la SOPOT como en las demás secretarías que conforman la administración estatal, se trabaja para llevar desarrollo y hacer crecer a las comunidades que más lo requieren, como ahora los más de 396 habitantes beneficiados con esta obra puedan transitar de una forma segura”.

Al inicio de las obras acudió el presidente municipal, Aldo Molina, el representante de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, Marco Antonio Serrano González, comités de obra y representantes de la localidad.