Movilización por secuestro

FALSA ALARMA

Hugo Cardón

El presunto secuestro de una menor que estudiaba en la Telesecundaria 533, en La Huapilla, comunidad de Alfajayucan, causó una movilización de padres de familia en cuestión de minutos, evento que sólo se trató de una falsa alarma.
Todo parece indicar que la escena de pánico colectivo que se generó en esta comunidad derivó de una llamada telefónica que buscaba extorsionar a una madre de familia aseverando que habían secuestrado a su hija, quien en ese momento se encontraba estudiando.
La noticia que no había sido corroborada se propagó, por lo cual vecinos y padres del lugar, en cuestión de minutos, se congregaron en el centro educativo para informarse de la situación que prevalecía, asimismo para ver la forma en que podría  apoyar.
Al lugar también acudieron oficiales del municipio quienes luego algunos minutos corroboraron que sólo se trataba de una falsa alarma; no obstante, pidieron a los lugareños que reporten este tipo de llamadas para así investigar y dar con los posibles extorsionadores.