Pendiente la entidad ante posibles lluvias, indica PC

-Recomendó Padilla mantenerse muy alerta ante condición climatológica

-Fuertes rachas de viento y con precipitaciones para algunas zonas, expuso

FRENTES FRÍOS

Alberto Quintana

Continuarán las lluvias para las diversas regiones de Hidalgo en próximos días, alertó el director de Protección Civil del estado, Enrique Padilla Hernández.

Recordó que  hasta la fecha no se aplican los protocolos de emergencia y se mantiene comunicación permanente con los 84 ayuntamientos de la entidad para atender cualquier contingencia.

Las condiciones del tiempo atmosférico en Hidalgo anticipan presencia de una masa de aire frío asociada con el frente frío que favorecerá ligero refrescamiento del ambiente en próximos días.

Prevalecerá clima templado durante el día y fresco por la tarde-noche, además de cambios de presión y fuertes rachas de viento iguales o superiores a 50 km/h, y posibles precipitaciones.

Las lluvias y el Frente Frío N°3 con características de estacionario se extenderán desde el Golfo de México hasta el oriente y centro del país, con vaguadas sobre el sur del Golfo de México y sureste del territorio nacional.

El funcionario estatal recomendó a los automovilistas que circulan en las diversas vías de comunicación de la entidad que disminuyan la velocidad y respeten los señalamientos.

Aclaró que las lluvias se presentan en la mayor parte del estado, en la Sierra, Huasteca y Otomí-Tepehua además se registran en las zonas altas neblina y algunas lluvias constantes.

Además se tienen caídos y deslaves en las carreteras estatales y caminos vecinales, que los atiende de manera oportuna la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (SOPOT).

La indicación del secretario de Gobierno, Simón Vargas, es mantener una comunicación permanente con los 84 ayuntamientos del estado para atender las contingencias que pudieran presentarse.

A los habitantes que viven en las riveras de los ríos o presas se les recomienda que estén al pendiente de las indicaciones de las autoridades de Protección Civil estatal y municipales, para evitar que pongan en riesgo su integridad física.