Reforzamiento a vigilancia de la zona centro, para comercio

SEÑALA DIRECTOR

Informó el director de Prevención del Delito en el municipio de Tulancingo, Josué Delgado González, que se buscará acercamiento con el sector comercial de la zona centro para fortalecer esquemas de vigilancia e inhibir hechos delictivos.

El funcionario municipal indicó que en este sector fueron distribuidas 207 alarmas vecinales, las cuales están ubicadas en calles como Primero de Mayo, 21 de Marzo, 5 de Febrero, 5 de Mayo, Aldama, Benito Juárez, Allende, Churubusco, Colegio Militar, Corregidora, Cuauhtémoc, Echavarri, Guadalupe Victoria, Rayón, Independencia, Morelos, Doria y Libertad, entre otras.

De este total de alarmas, un 90 por ciento están activas y el método de uso es sencillo. Presionar el botón en color rojo de tres a cinco segundos y esperar a que se emitan dos sonidos  para que en un plazo de 20 segundos el operador del C4 regrese una llamada para referenciar el reporte y tomar parte del incidente.

En otras acciones complementarias, la parte centro tiene instaladas 56 cámaras de videovigilancia del programa Hidalgo Seguro en el primer cuadro de la ciudad en 14 postes.

Así mismo existen tres grupos de WhatsApp en donde hay estrecha comunicación con la Dirección de Prevención del Delito. (Redacción)