Sanciona Semot a transportistas por irregularidades

OPERATIVOS POR ZONA

Alberto Quintana

Aplicó sanciones la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) en diversas zonas del estado a trabajadores del servicio público, informó el titular del organismo, José Luis Guevara.

En operativos los inspectores detuvieron una unidad “pirata” en Jacala, sancionaron a operadores en Huejutla por tener vidrios polarizados y dos unidades fueron enviadas al corralón por trabajar fuera de jurisdicción en Tulancingo.

Además localizaron tres unidades irregulares en Tianguistengo, una unidad irregular en San Bartolo Tutotepec, aplicaron multas por hacer base en lugar no autorizado y sobrecupo en Tula.

En Chapulhuacán sancionaron a taxistas por sobrecupo,  fuera de ruta y anomalías, en Huautla aplicaron sanciones por estar fuera de jurisdicción y en Huasca por servicio diferente al autorizado.

Señaló que los operativos son permanentes por parte de la dependencia para identificar irregularidades del transporte público a lo largo y ancho de la entidad.

“La recomendación del gobernador Omar Fayad es mantener comunicación con concesionarios y permisionarios del transporte público, atender sus peticiones y buscar soluciones de manera oportuna”.

A los usuarios se les exhortó a denunciar cualquier queja ante las autoridades del Transporte, para sancionar a los trabajadores del servicio público.

Guevara Muñoz agregó que para sumar y coordinar esfuerzos para encontrar soluciones en materia de seguridad en el transporte público, como lo ha instruido el gobernador Omar Fayad, se celebró una reunión con Seguridad Pública,  concesionarios, operadores y personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo.