Saqueo de cable en la unidad del municipio

MADRUGADA

Hugo Cardón

Fueron robadas instalaciones de la Universidad Autónoma del Estado del Hidalgo (UAEH) campus Actopan por presuntos ladrones, quienes se llevaron un aproximado de 3 mil 920 metros de cable de cobre del plantel.
De acuerdo con reportes por parte de autoridades, estas acciones ocurrieron aproximadamente a las 2:30 de la madrugada del martes, cuando cuatro presuntos cacos arremetieron contra personal de vigilancia.
Se detalló que un vez que los presuntos ladrones ingresaron al plantel amarraron a los guardias de seguridad que pertenecen a una empresa de seguridad privada, una vez atados procedieron al saqueo del material eléctrico que había en esta casa de estudios.

De manera extraoficial se mencionó que fue aproximadamente a la seis de la mañana cuando los custodios lograron desatarse, fue entonces que pidieron apoyo a la línea de emergencias 911, donde informaron de los hechos que se suscitaron por la madrugada.

Derivado de estas acciones, responsables administrativos y jurídicos de la escuela superior de Actopan iniciaron una carpeta de investigación ante las autoridades del Ministerio Público para esclarecer los hechos que ocurrieron en el plantel educativo.

Durante estos hechos decenas de alumnos de la universidad quedaron fuera de las instalaciones, mientras que agentes del Ministerio de Público iniciaban las diligencias de ley, por lo que no se permitió el ingreso de ninguna persona.

Fue después del medio día que los alumnos pudieron ingresar nuevamente a las aulas para continuar con sus actividades normales, no se suspendieron las clases como se había rumorado en un principio.

En un comunicado de prensa de la UAEH, informó que no hubo ninguna persona lesionada por estos hechos.