Sensibilización IMM a población sobre la perspectiva de género  

TOLCAYUCA

Imparten diversas pláticas con la ciudadanía en materia de perspectiva de género: acciones que promueve la alcaldía de Tolcayuca, en coordinación con el Instituto Hidalguense de las Mujeres (IHM), a través del organismo homólogo en el municipio  (IMM).

El turno fue para los padres de familia de menores que acuden al Jardín de niños Nueva Patria en la colonia General Felipe Ángeles, con la temática “Lo que significa ser mujer y ser hombre en una sociedad”, que tuvo por objetivo sensibilizar y concientizar a la población en el tema de violencia contra las mujeres.

Fue el alcalde, Humberto Mérida de la Cruz, quien señaló que: “Desde el inicio de mi administración, se trabaja de manera conjunta con las diversas instituciones estatales, para dar atención a las diversas problemáticas que las mujeres enfrentan en su vida diaria, de igual manera se trabaja con las escuelas del municipio, esta interacción nos permite tener mayor acercamiento con la población”.

Cabe mencionar que esta actividad se desarrolló para prevenir conductas violentas que pueden desarrollarse contra las mujeres, dentro de la sociedad; puesto que la violencia puede manifestarse en cualquier etapa de la vida y en cualquier ámbito. (Redacción)