Sorprenden a sujeto por tirar residuos sólidos 

EN DREN PLUVIAL

Milton Cortés Gutiérrez

Detiene la Policía Municipal de Zempoala a un sujeto que fue sorprendido tirando residuos sólidos en el dren pluvial de la zona de fraccionamientos, una de las que registra mayores problemas de inundación.

Autoridades de este municipio dieron a conocer que este 25 de abril, mientras elementos de la Dirección de Policía Municipal realizaban recorridos en la zona de fraccionamientos ubicado en los límites con Pachuca y Mineral de la Reforma, identificaron a un masculino que arrojaba diversos objetos al dren pluvial.

Se informó que, tras identificar las maniobras del masculino, los elementos de la policía procedieron a cuestionarlo sobre el contenido de las bolsas que arrojaba al dren pluvial, las cuales descargaba desde el interior de una camioneta color blanco.

Al evitar referir la procedencia de los objetos sólidos que vaciaba en esta zona, señalaron que la persona fue asegurada, al igual que la unidad y remitida a las instalaciones del C2 de la cabecera municipal de Zempoala.

Informaron que el ayuntamiento del lugar ha buscado previo al inicio de la temporada de lluvias, mantener libre de residuos sólidos este dren pluvial que cruza por diversos fraccionamientos tanto del municipio como del resto de la zona metropolitana de Pachuca, con la intención de que sea un desagüe adecuado para evitar inundaciones en la zona.

Añadieron que es por medio de este dren por donde se hace circular el agua que llega desde la capital del estado y se evita así que en temporada de lluvias los fraccionamientos ubicados en el perímetro de los tres municipios resulten con encharcamientos e inundaciones que ponen en riesgo el patrimonio de las familias.

Las autoridades exhortaron a la población a evitar este tipo de acciones y contribuir a no poner en riesgo a decenas de familias de la zona que tienen en común la alta probabilidad de inundaciones durante la temporada de lluvias.