Subraya Fayad lineamientos en entidad contra el hambre

-Reconocido Hidalgo por lucha diaria para abatir la pobreza

-Además de alinear el PED con estrategias de organismos

DÍA INTERNACIONAL

Alberto Quintana

Alineó Hidalgo el Plan Estatal de Desarrollo (PED) a la agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para incluirlo en la globalización con prospectiva, afirmó el gobernador Omar Fayad al participar en la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación.

Expuso que el programa Hambre Cero es el verdadero compromiso sobre el combate a pobreza en estados en vías de desarrollo, el reto es priorizar el abatimiento a la carencia alimentaria.

Destacó que los gobiernos deben hacer hincapié en la tarea de garantizar que todas las personas tengan acceso a los alimentos suficientes y nutritivos.

“Para atender la magnitud de los rezagos en materia de alimentación, los programas públicos deben estar apuntalados en generar economías escala e Hidalgo Te nutre cumple cabalmente con el objetivo de Hambre Cero”.

Recordó que Hidalgo es la segunda entidad a escala nacional que más esfuerzos ha consolidado en el combate a la pobreza, de acuerdo con el Coneval, desde el inicio de la actual administración se trazó una ruta clara para hacerle frente a los principales retos del estado y va por buen camino.

En Hidalgo se han implementado estrategias transversales entre las dependencias del gobierno estatal, para combatir la pobreza en las diversas zonas y actualmente más de 176 mil personas han salido de esa condición.

Durante los tres últimos años en la entidad se tienen resultados positivos tangibles en esta importante tarea, las estadísticas son del gobierno federal y organismos públicos del país.

Precisó que los gobiernos no deben caer en el intermediarismo, sino seguir la pauta que el presidente Andrés Manuel López Obrador está marcando en México; “las entidades deben privilegiar el uso de la evidencia en la toma de decisiones y así dar cuenta de la eficiencia de los programas que se aplican a través de estas acciones”, concluyó.