Subraya Romo la atención

-Necesidades expuestas en audiencias del gobernador Fayad son respondidas de inmediato, señaló secretario

POLÍTICAS PÚBLICAS

Alberto Quintana

En respuesta a una petición planteada en una audiencia pública del gobernador Omar Fayad, se entregaron computadoras en la Escuela Primaria “Juan Rulfo”, de Mineral de la Reforma, informó el secretario ejecutivo de la Política Pública Estatal, José Luis Romo.

Ante la presencia de padres de familia y maestros, el funcionario comentó que para el mandatario hidalguense la educación es uno de sus ejes más importantes en su plan de desarrollo.

“En el gobierno de Hidalgo se acercan a las niñas, niños y jóvenes las herramientas, apoyos y becas necesarios para que logren sus metas en materia educativa, sobre todo que continúen sus estudios”.

Recordó que en la administración estatal, por indicaciones del gobernador, también se entregan útiles escolares, uniformes y libros para alumnos de bachillerato.

Los apoyos que se aportan a las familias tienen el firme compromiso de ayudar en la economía, que los alumnos no abandonen las escuela por falta de recursos económicos.

Por tanto en cada una de las giras de trabajo y audiencias públicas que realiza en los 84 municipios del estado, atiende las peticiones de los habitantes y les da solución de manera oportuna.

Además se rehabilitan o construyen aulas en los planteles educativos de las distintas regiones de Hidalgo, se mantiene una comunicación permanente con las autoridades municipales.

José Luis Romo indicó que el mandatario gobierna para todos los hidalguenses, sin distingo de colores partidistas o credos religiosos, ya que el desarrollo debe ser de forma general.

“La educación es la base del progreso de las comunidades, en este contexto los recursos económicos se aplican de manera transparente y honesta, verificando que se entreguen a quien más los necesita”.

El funcionario estatal agregó a la mitad del gobierno estatal aún se tienen varios  retos en la entidad, por lo cual se mantiene un trabajo coordinado con el gobierno federal y los ayuntamientos.