Temen los tianguistas ampliación y perjuicios

PARA TEPEJI

Ángel Hernández

Previeron tianguistas de los lunes en Tepeji, que en poco tiempo, sin precisar cuánto, el predio de mil metros cuadrados donde tradicionalmente instalan la plaza semanalmente será “recortado” por la obra federal de modernización de la antigua autopista México-Querétaro.

Afirmó el presidente de la Asociación Independiente de Comerciantes de Tepeji del Río, Leonardo Galván Pérez, quien señaló que el terreno que adquirieron hace más de dos décadas será perjudicado, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hará uso de su derecho de vía para ampliación.

Al respecto el alcalde, Moisés Ramírez Tapia, aclaró que en realidad no se trata de modernización de pista, sino de la habilitación de caminos alternos por la repavimentación de la avenida Melchor Ocampo en su tramo que va desde la tienda Parisina hasta el Polo Norte.

El edil descartó que los trabajos estén a cargo de la SCT y aclaró que corren a cargo del ayuntamiento, aún con ello dijo que quizá sí se tenga un perjuicio para el terreno del tianguis, dado que se buscará dejar de forma permanente los caminos recién habilitados.