Todo listo para ir al Congreso

– Comparecencias públicas de los titulares del gabinete, por del Tercer Informe de Gobierno

ATILANO RODRÍGUEZ

Adalid Vera

Todavía no hay fecha definida para la realización de comparecencias públicas ante el Congreso de Hidalgo, pero podrían iniciar a partir de la siguiente semana, entre ellas la de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH), dirigida por Atilano Rodríguez Pérez.

Los diputados locales se encuentran en los preparativos de las comparecencias públicas de los titulares del gabinete, a propósito del Tercer Informe de Gobierno de Omar Fayad Meneses.

Hace algunos días la Presidencia de la Junta de Gobierno había dado como fecha el 7 de octubre; sin embargo, se aplazaron los trabajos.

El cambio surgió porque los legisladores locales plantean un cambio en el formato de las comparecencias, cosa que tampoco ha sido puesta en análisis y mucho menos aprobada.

En versiones recientes el argumento fue que podrían convocar a comparecencias mixtas donde estén presentes varios secretarios de estado a la vez para que den un informe detallado de sus acciones y el ejercicio de los recursos públicos; sin embargo todavía no se confirma esta modificación.

Pese a toda esta situación, el titular del Sector Educativo en Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, ya está listo para participar en este ejercicio informativo, donde dará a conocer ante la opinión pública todas las actividades realizadas en el último año de gestión. Misma que se deriva del último informe gubernamental que dio en septiembre Omar Fayad.

Prácticamente desde esas fechas en la SEPH han trabajado en la glosa del documento que se detallará durante la nueva reunión.

Rodríguez Pérez anunció que se encuentra todo listo para participar en este evento, el día y la hora que los legisladores fijen.

Algunos de los puntos que serán abordados durante este ejercicio informativo serán: entrega de útiles, uniformes, becas, libros de texto y equipamiento escolar, así como aditamentos tecnológicos e infraestructura.

También, se abordarán a detalle las cifras que ha logrado Hidalgo en los últimos tres años de gobierno respecto a cobertura escolar, indicadores de decerción y absorción educativa, mismos que mantienen a la entidad en lugares de excelencia y avance.