Usa retórica pero no hay soluciones a problemática

SEGÚN LA CNTE

Como desafortunada calificó Armando Azpeitia, integrante de la CNTE, la comparecencia del titular de la SEPH, pues no da atención a docentes cesados y tampoco hay avances en el asunto de desfalcos ni estafa maestra.

Explicó que Atilano Rodríguez Pérez, como titular de la SEPH, tiene muchas facultades, entre ellas la de resolver problemáticas en la asignación de plazas para profesores que han sido perseguidos o cesados desde el pasado gobierno federal.

Aunque el funcionario estatal indicó que tuvo desde hace un año la disposición de atender cada caso, Azpeitia aclaró que a la fecha los docentes siguen sin obtener o regresar a su antiguo trabajo, antes de ser cesados por negarse a ser evaluados en su momento.

Consideró que el funcionario hizo uso de retórica para responder durante la comparecencia los cuestionamientos relacionados con la reinstalación del personal cesado.

Además de que acusó que el Sistema Educativo actual todavía persigue a aquellos profesores que se negaron a ser evaluados y que desde hace varios años rechazaron la Reforma Educativa de 2013.

Respecto a la estafa maestra, en donde estuvieron involucradas dos universidades de Hidalgo, Azpeitia indicó que se ha hecho muy poco para dar con los responsables. (Adalid Vera)