Actualiza el ISSSTE a personal de estancias

BENEFICIO A MENORES

Capacitó el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Hidalgo, a personal de Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDIS) adscritas, para brindar un programa de calidad y capacitación constante.

Anayeli Altamirano, subdelegada de Administración, indicó que el propósito es brindar herramientas y conocimientos que permitan al trabajador desarrollar su actividad y brindar un servicio de calidad a la derechohabiencia, directamente a menores inscritos.

El programa se divide principalmente en cinco cursos que reforzarán la labor de trabajadores: lineamientos de operación en estancias para el bienestar; primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar para niños de cero a seis años; manejo y preparación de alimentos para niños de cero a seis años; estrategias docentes para desarrollo integral de niños; fatiga laboral y control de emociones para personal de las estancias.

Señaló que el curso tiene varias connotaciones; “siempre es bueno aprender de los que ya tienen conocimientos avanzados, es importante la retroalimentación para llevar a cabo acciones en las estancias, hacer un gran equipo de trabajo es indispensable, ya que se genera un chip de integración”.

Dichos cursos son impartidos por personal de la Subdirección de Capacitación y Servicios Educativos, por la Escuela Nacional de Enfermería e Investigación del ISSSTE central, por la Escuela de Dietética y Nutrición del ISSSTE Ciudad de México, personal de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y por la Consultoría Visaco S.C. (Jocelyn Andrade)