Desalienta a usuarios desgano de autoridades hacia ciclovías 

– Presente administración pachuqueña no ha puesto interés en preservar estas vías, las cuales se realizaron para mejorar el esquema de movilidad

CONTRAS

Milton Cortés

A pocas semanas de que concluya este 2019, consideran usuarios de ciclovías de Pachuca que no se logró la atención necesaria para estos espacios de esparcimiento y movilidad implementados para la capital de Hidalgo.

Javier Rodríguez Baños, señaló que la presente administración municipal no ha puesto especial interés en preservar estas vías de comunicación que fueron realizadas exprofeso para mejorar el esquema de movilidad para la capital del estado.

“La situación en este tema es que las vías no se cuidaron de la forma que debió ser por la presente administración. Las diferencias políticas impidieron que un proyecto sano y que aporta a la ciudad no tuviera el seguimiento necesario y el resultado es el que está a la vista espacios descuidados con un uso mínimo”, explicó a nombre de grupos de ciclistas que hacen uso de estos espacios.

Señaló que a menos de un año de que concluya el ejercicio municipal en Pachuca, tampoco se vislumbra la intención de otorgar un poco de atención a estos espacios que ahora resultan improductivos.

Añadió que también se considera necesario concientizar a la población en el sentido que debe existir respeto por quienes circulan por estos espacios, para que se les brinde el uso para el cual fueron elaboradas, lo cual además ayudaría a reducir los niveles de contaminación.