Fichas para ser favorecido en campaña

CATARATAS

Debido a la demanda que ha tenido el Programa de Campaña de Cirugía de Cataratas, implementado por el gobierno municipal de Tulancingo, para la edición 13 la proyección es beneficiar con más de 100 fichas a posibles candidatos.

La cita es el 13 de noviembre a las 9 horas en el auditorio Benito Juárez del Centro Cívico Social. Las y los interesados en participar deberán tener disposición de tiempo de al menos una hora y media para ser revisados minuciosamente por médicos especializados de la Clínica Oftalmológica Sala Uno de la Ciudad de México.

Derivado del total de las revisiones de las Campañas del 2019, las y los médicos han diagnosticado alrededor de 500 pacientes, de los cuales 45 fueron beneficiados con la cirugía, una más con estrabismo, y se han brindado tratamientos patológicos que no necesitan intervención médica.

Pío Tomás Marroquín Gómez, director de Sanidad, informó que la ciudadanía se muestra interesada en las campañas, siendo que mensualmente alrededor de 30 personas acuden a la dirección a solicitar informes.

En cuanto al procedimiento de posibles candidatos a la cirugía, se indicó que, luego del prediagnóstico obtenido en la campaña, se les otorga un pase para revisión y programación en la Clínica Sala Uno, donde finalmente el paciente está listo para su operación.

Recalcó la oficialía que la Campaña de Cirugía de Cataratas tiene un subsidio de más del 80 por ciento en su costo total, en comparación con clínicas particulares, y solamente el paciente aporta un monto económico simbólico.

CATARATA. Opacidad de la lente natural (o cristalino) del ojo, detrás del iris y la pupila. Las cataratas son la causa más común de pérdida de visión en personas mayores de 40 años y causa principal de ceguera en el mundo. (Redacción)