FOTONOTA

DCIM/100MEDIA/DJI_0782.JPG

ORGANIZACIÓN PROVIDA

CAUSA CAOS VIAL

Integrantes de organización provida causaron caos vial en la carretera México-Pachuca, a la altura del Arco Norte, donde bloquearon parcialmente ambos sentidos, y por minutos completamente, como una medida de presión hacia los diputados que discuten en comisiones la Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

La vocera de México Vive, Nancy Alejandra Cordero Cazares, defendió el derecho de manifestación que les asiste para defender un derecho fundamental que es la vida.

Aseveró que los diputados hidalguenses no hacen caso, pese a 70 mil firmas que llevaron en días pasados, para que eliminen las iniciativas que están a favor de la ILE.

“Estamos aquí manifestándonos, no nos han dejado otro recurso, la demanda es que no se despenalice el aborto. Queremos que nos escuchen de hecho ahorita hay gente allá en el Congreso esperando a ver si se puede negociar algo, el presidente dijo que quería la consulta ciudadana y queremos que escuche al pueblo queremos que se haga consulta, estamos a favor de la vida”.

Al cuestionarle el derecho de las mujeres y niñas que fueron violadas, para interrumpir su embarazo, sin la necesidad de revictimizarse con denuncias para poder acceder, indicó “dime cuántas niñas violadas hay realmente es muy poco para que metan una ley por dos o tres, no va”.

Aseveró que la ley sólo será para inducir a las mujeres “a tener una vida sexual perversa y luego les digan yo te llevo a abortar, es un mal menor afectar el derecho de los automovilistas, es peor si matas un bebé, no nos dejan otra no vamos a parar hasta las últimas consecuencias no sé qué más vaya a pasar ojalá los diputados lo consideren”.

La vialidad estuvo cerrada parcialmente por varias horas, e intermitente se bloqueaba totalmente, como método de presión a los diputados.

 

Texto: Jocelyn Andrade.

Foto: Aldo Falcón.