GRILLERÍAS 

AGENDA

Hasta donde se sabe está contemplada la presencia del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, hoy en la Refinería de Tula, incluso en la gira por el Altiplano hidalguense así lo confirmó el mismo gobernador, Julio Menchaca Salazar. 

YA

Ante el principio del periodo de ciclones que será “activo” durante 2023, la Conagua indicó que la temporada de huracanes será alta en el Océano Pacífico: desde el 15 de mayo iniciará en México. Este escenario obliga a estar más que atento y muestra de ello fue que en algunas demarcaciones donde fuertes fenómenos naturales “ya les han pegado” iniciaron con tareas de desazolve desde marzo para continuar en abril; sin embargo, existe el llamado para que la población contribuya y sea responsable con el manejo de residuos para evitar taponamientos en el drenaje. 

VIRUS 

Ahora fue en Tulancingo donde un virus informático “puso en jaque” a diversas áreas, entre ellas Impuesto Predial y Catastro… la revisión implicará varios días; lo bueno según los mandos locales es que esta intromisión no representa riesgo para los datos de los contribuyentes, además de que las indagatorias comenzaron de inmediato. Resalta que los perpetradores enviaron un emil donde plasmaron sus exigencias para que todo volviera la normalidad; no cabe duda que para querer extorsionar no hay límite: al final, que culpa tienen los usuarios de las artimañas de las que se valen los ciberdelincuentes. 

IMPACTO

Otra motocicleta involucrada en un incidente vial. Ayer, en la vía Tlahuelilpan-Mixquiahuala el conductor de esta unidad impactó contra un camión de volteo con placas del Estado de México. El herido, precisamente quien iba en el vehículo de dos ruedas, fue trasladado al Hospital del IMSS en Mixquiahuala para recibir atención de los galenos.