GRILLERÍAS

DESARROLLO ECONÓMICO

Bajo el reto que representa la transformación digital para el crecimiento de los sectores productivos y la gran necesidad de impulsar el desarrollo económico de los estados, se llevó a cabo el inicio del diplomado “Transformación Digital de tu PYME”, con el estado de Hidalgo como invitado. El objetivo será ofrecer herramientas que permitan adaptarse a la nueva forma de hacer negocios y que permitan elevar la competitividad ante los mercados actuales caracterizados por ser altamente tecnificados. El diplomado está conformado por 14 masterclass y 7 mentorías, el cual se desarrolla del 11 de mayo al 1 de agosto de 2023 con sesiones virtuales los martes y jueves de 18:00 a 20:00 horas.

RUMBO AL 2024

Un grupo de jóvenes simpatizantes de Morena y que respaldan a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, como candidata presidencial en el 2024, realizaron un evento en Pachuca para difundir entre dicho sector de la población la imagen de la gobernadora capitalina. En el Jardín del Arte de la capital hidalguense, Gustavo Bautista, Camila Martínez y otros ofrecieron una conferencia de prensa en la que insistieron que el objetivo del evento es “recuperar espacios públicos y brindar un mensaje del porqué apoyan a Sheinbaum”.

CULTURA

La Secretaría de Cultura y el Centro Nacional para la Preservación del Patrimonio Cultural Ferrocarrilero, dirigido por Teresa Márquez Martínez, a través de la Red Nacional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros, inauguraron el Primer Encuentro Regional de Espacios Culturales y Museos Ferrocarrileros de Hidalgo, en la Antigua Estación de Tepa, ubicada en Zempoala. Bajo el lema “Gestión e inclusión desde los museos”, este primer encuentro regional contempla 17 actividades como talleres culturales, proyección de documentales, exposiciones temporales, conferencias y Noches de Museo.