GRILLERÍAS

OLA

Como respuesta a la ola de inseguridad que azota al Valle del Mezquital y buena parte de la Sierra Gorda, la Policía de Zimapán implementó una reunión con vecinos de la región.

Entre los temas que se trataron en esta ocasión está el de las extorsiones telefónicas que tanta alarma generan entre comerciantes y pobladores.

Los especialistas emitieron recomendaciones para estar atentos a esta modalidad delincuencial y pidieron a los asistentes estar en permanente contacto con las autoridades para responder de forma coordinada en caso de una emergencia.

BLOQUEO

Ahora sí los diputados locales ya palparon el resultado de una mala estrategia de difusión, esto con respecto al tema de la discusión sobre la despenalización del aborto.

Luego de varias manifestaciones en el Congreso y hasta conatos de bronca, los diputados, inocentes, creyeron que con ocultarse podrían calmar los ánimos de los grupos a favor y en contra de la iniciativa. Así que escondidos o no, ayer un grupo de manifestantes que se oponen a la despenalización se colocaron en la carretera México-Pachuca a la altura del Arco Norte y cerraron toda circulación.

Al final, el problema regresará al Congreso del estado porque es ahí donde se tiene que aprobar o rechazar la iniciativa así que los diputados no podrán evadir su responsabilidad y tendrán que dar la cara.

GESTIÓN

Usuarios de la biblioteca de Ciudad Sahagún, en el municipio de Tepeapulco, se dijeron muy agradecidos con la diputada local del PRI Mayka Ortega.

Desde hace años, los amantes de la lectura en esta industrial zona, se quejaban de las malas condiciones de su biblioteca y de la falta de títulos.

La legisladora Ortega Eguiluz gestionó recursos y hace poco fue concluida la rehabilitación de este espacio lo cual le es reconocido por los usuarios y por los grillitos.