Histórica calificación crediticia

-Destaca que trabajo con el Gobierno Federal continuará para apoyar más a población

PARA HIDALGO 

Alberto Quintana

“Quiero que nuestro estado sea calificado como el gobierno que mejor que se coordina con el Presidente, Andrés Manuel López Obrador, el gobierno de Hidalgo siempre habrá de trabajar hombro con hombro con el Gobierno Federal, para el pueblo y con el pueblo”.

Remarcó Omar Fayad que Hidalgo tiene la calificación crediticia más alta en la historia del estado y del país, actualmente, incluso superando a estados como Nuevo León. Esto significa que están calificando como se ejerce el gasto público, combate a la corrupción y las acciones en materia financiera.

Ayer, el gobernador expuso que, gracias al trabajo en materia de desarrollo humano, social y personal, Coneval evaluó al estado como el segundo mejor esfuerzo a nivel nacional en el combate a la pobreza.

Durante la gira de trabajo por Jacala, el jefe del Ejecutivo estatal reiteró que la audiencia pública es para acercar los servicios que otorga el gobierno estatal a la población, para que no se trasladen a la capital hidalguense.

En el evento el gobernador recibió a más de 2 mil personas, a través de la brigada médica móvil y la atención de las diversas dependencias de la administración estatal, los servidores públicos atendieron    a las familias que presentaron   demandas o peticiones.

Indicó que en materia de salud se otorgan consultas de medicina general, interna, pediatría, oftalmología, ginecología, obstetricia, traumatología, ortopedia, farmacia y otros servicios.

Además  se ofrecen vacantes de empleo, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo, replicando este ejercicio en cada localidad donde realizan la audiencia ciudadana.

Durante la audiencia pública el gobernador entregó apoyos funcionales como son sillas de ruedas y bastones a las personas que lo solicitaron, expuso que se trata de ayudar a la gente en especial a las personas adultas.

Otorgó llaves del programa “Cuartos dormitorios” a 22 familias y certificados de autoempleo; entre otros beneficios.