Niega AHC vínculo con personas que bloquearon

TRANCE

Rechazó el coordinador parlamentario de Acción Nacional (PAN), Asael Hernández Cerón, que el partido tenga alguna relación con los integrantes del Movimiento Nacional por la Vida «Vive México», quienes bloquearon carreteras y exhibieron mantas contra diputados hidalguenses por su eventual apoyo a la iniciativa sobre la interrupción legal del embarazo, asimismo, aclaró que no coincide con las formas radicales para manifestarse por parte de este grupo.

La semana pasada, este movimiento irrumpió en el recinto legislativo y provocó la suspensión de la sesión ordinaria, asimismo, este martes bloquearon los accesos al Congreso y colocaron mantas con mensajes donde recriminaban a los representantes que aparentemente apoyan la proposición del aborto.

Cuestionado sobre la postura de este grupo provida, dijo que no está de acuerdo con las medidas que optaron hacia los integrantes de la LXIV Legislatura e incluso lamentó que sus ideales sean radicales, cuando el PAN siempre encabeza temas humanistas.

«No estoy de acuerdo, se los dije cuando vinieron a irrumpir estas personas, nosotros reprobamos esa conducta porque se les ha dado la atención, soy un diputado que está a favor de defender el derecho a la vida; sin embargo, no coincido con ese grupo de personas que han caído en una situación radical, de fanatismo y creo que debe ser con prudencia e inteligencia en el actuar cuando abanderas una causa, creo que se equivocan las personas que están al frente».

Sobre la posible relación entre el legislador «albiazul» con la representante de Movimiento Nacional por la Vida «Vive México», la excandidata por el PAN, Nancy Cordero Cázares, negó tales vínculos y enfatizó que el partido carece de nexos con grupos radicales. (Rosa Gabriela Porter)