Rechaza FUTV que haya cuotas para los taxistas

-Niega cobro de 50 pesos por utilizar los paraderos; pero líder de los chóferes pide entre 3 y 5 pesos para checadores que contratan

CONTEXTO

Alberto Quintana

Descartó el dirigente de la Federación Única de Trabajadores del Volante (FUTV), Pedro Solares, que aplique cuotas de 50 pesos a taxistas para utilizar los paraderos.

Reconoció que en estos lugares hay un líder de los chóferes que les cobra entre 3 y 5 pesos para el pago de los checadores que contratan, pero nada tiene que ver la dirigencia.

Pedro Solares expuso que las personas afectadas por este supuesto hecho deben presentar la denuncia correspondiente ante las autoridades competentes y deslindar las responsabilidades.

“A nadie de los trabajadores del servicio público se le exige un pago o cuota por utilizar los paraderos de la zona metropolitana de Pachuca, como lo señalan algunos trabajadores”.

Los chóferes tienen el derecho a expresar y manifestar lo que consideren pertinente, siempre y cuando tengan la razón de los argumentos que exponen de manera pública.

Actualmente la gran mayoría de los trabajadores del transporte público labora de manera normal, sin condicionamientos por parte de la federación o de las autoridades del transporte.

“En cada una de las bases que se tienen, en Pachuca y Mineral de la Reforma, los operadores eligen a sus líderes, a su vez colocan un checador que controle las unidades y ellos les pagan, a través de una cuota que determinan”.

Es totalmente falso que la FUTV les cobre 50 pesos por unidad en las bases, cuando un chófer gana diariamente un promedio de entre 150 y 200 pesos al día durante medio turno.

Por tanto se tiene que hacer una investigación  a fondo para verificar si son verdad los señalamientos, quién o quiénes son las personas que hacen este tipo de cobros a los chóferes.

La federación de taxistas  no permite este tipo de abusos contra los trabajadores del volante, por eso se debe actuar de manera oportuna y resolver la problemática, si es que la hay.

Aclaró que en la dirigencia estatal los agremiados pagan 30 pesos mensuales de manera voluntaria, pero sólo los que están inscritos en el padrón del organismo, pero es común acuerdo y hay personas que no cumplen con su cuota por diversas circunstancias.