Reclaman verdadero apoyo  

-Activistas de Hidalgo señalaron que a partir de enero insistirán en que diputados federales contemplen proyectos a largo plazo; agenda social

DIVERSIDAD SEXUAL  

Milton Cortés 

Derivado del mínimo avance logrado en cuanto a la integración de agendas de colaboración desde el ámbito federal en temas respecto a la diversidad sexual, activistas de Hidalgo señalaron que a partir de enero insistirán en que diputados federales hidalguenses contemplen proyectos a largo plazo para lograr un verdadero apoyo en la entidad.

Señalaron que por años, los núcleos integrados por personas con afinidades sexuales diversas han buscado las formas en garantizar el respeto a sus garantías individuales que afirman, no han sido respetadas a cien por ciento.

Refirieron que al paso del tiempo este tema se viraliza y se interna de forma más profunda entre los distintos sectores sociales, como consecuencia, señalaron que es necesario que se legisle en materia para para llegar a las metas que se han trazado algunos grupos que defienden la diversidad sexual.

Indicaron que en Hidalgo se requiere enaltecer las garantías y respeto a diversidad sexual y reproductiva, así como la pronunciación por un estado donde imperen la equidad y derecho, que afirma Roxana Villegas,  también son aspectos que deben integrar las agendas de trabajo de los representantes populares federales y estatales. 

Citó que dentro del contexto legislativo son contados los representantes populares que se atreven a trabajar en torno a este controvertido tema, que aceptaron, es demasiado polémico, pero que es necesario abordar como consecuencia de la cantidad de personas con afinidades sexuales diferentes que radican en el estado.

“Hidalgo cada día registra más personas que se suman a los movimientos de la diversidad sexual, como consecuencia, en temas legislativos tenemos que marchar al mismo ritmo”.

Manifestó que durante los recientes años, la sociedad está más consciente de la libertad que se promueve en materia de diversidad sexual, pero aunque existe más apertura por parte de quienes piensan de forma diferente, se requiere trabajar para hacer valer sus garantías y generar mayor tranquilidad social.

Roxana Villegas apuntó que quienes integran al sector LGTBT se enfrentan a una infinidad de barreas que deben superar e indicó que muchas de ellas pueden ser apoyadas y respaldadas por la gestión que puedan realizar los diputados tanto locales como federales, desde las tribunas correspondientes.

“Nuestros representantes tienen mucho qué hacer en la materia. Quienes pertenecemos a algún movimiento de este tipo tenemos confianza en que se trabajará para lograr todas las garantías que nos merecemos como seres humanos que pensamos de forma distinta al resto de la sociedad”. 

Añadió que por ello es indispensable que quienes se encuentran en puestos clave para legislar deben tener en cuenta que el sector de la diversidad sexual  se encuentra en plena expansión, una vez que son más las personas las que aceptan abiertamente sus preferencias sexuales distintas.

Por último, expresó que quienes son parte de estos movimientos también  requieren del apoyo de sus representantes, de tal forma que en Hidalgo el respaldo de los legisladores para diferentes causas debe de ser una acción que integre sus agendas laborales sin importar la afiliación política.

«Unamos esfuerzos y rompamos barreras para lograr la igualdad entre personas, que la diversidad cultural y de respeto a las preferencias sexuales sea una constante para cada persona si  piense y actúe diferente».