Resultados: logro de C5i de Hidalgo y Policía Estatal

– Aseguran a presunta banda que asaltó a cuentahabiente

PISTA

Redacción

La coordinación operativa y el trabajo de inteligencia desarrollados mediante el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia  (C5i) de Hidalgo, de la mano con la Policía Estatal, derivó en la detención de presunta banda dedicada al asalto a cuentahabientes, originaria de Iztapalapa y Nezahualcóyotl, en la Ciudad y Estado de México.

Indicó la oficialía que inicialmente una llamada al 911 de Emergencias se alertó sobre el presunto asalto con aparente arma de fuego a una persona que acababa de retirar dinero en efectivo de una sucursal bancaria, ésta ubicada en la plaza Gran Sur de Mineral de la Reforma.

Con la información recibida, la Unidad de Análisis Criminal de inmediato comenzó la revisión videográfica en los puntos de monitoreo de la zona, con lo que logró recabar evidencia previa y posterior al incidente. Con ello fueron ubicados: un vehículo compacto Nissan March, color negro; una motocicleta Bajaj Discover, color azul; y un auto Mitsubishi Mirage, color gris; todos con matrículas del Estado de México, presuntamente relacionados con los hechos, por lo que se dio seguimiento a los movimientos y ruta de escape que tomaron, a través del sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro.

Por calles y avenidas de Pachuca se detectó su paso por separado, hasta que finalmente se reúnen en inmediaciones de la Plaza Gran Patio, donde permanecieron por varios minutos y con ello se dio aviso a la Policía Estatal para ejecutar operativo en campo.

Fue así que, inicialmente, un grupo de oficiales dio seguimiento al vehículo Nissan March, apoyados en todo momento por el C5i y con ello lograron su intervención y la detención de los tripulantes sobre el bulevar Valle de San Javier, en el fraccionamiento del mismo nombre.

Simultáneamente fue seguido, mediante videovigilancia, el auto Mitsubishi Mirage en circulación por el bulevar Felipe Ángeles, por lo que acudieron elementos de la Policía Estatal.