Sigue TRABAJO CON LA OCDE

-Informa José Luis Romo que hace cinco meses el gobernador presentó el Reporte Territorial para hacer frente a los retos que tiene la entidad

SUPERACIÓN

Alberto Quintana

El gobierno de Hidalgo a través de las diversas dependencias estatales da seguimiento al trabajo con la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), informó el secretario Ejecutivo de la Política Pública estatal, José Luis Romo Cruz.

Recordó el funcionario estatal que hace cinco meses el mandatario Omar Fayad presentó el Reporte Territorial para hacer frente a los retos que tiene la entidad.

Romo Cruz expuso que el gobierno de Omar Fayad tiene una premisa, lo que no se puede medir, no se puede mejorar, para seguir siendo una administración transparente y eficiente ante las necesidades de los hidalguenses.

“Durante la reunión con los secretarios de las diversas dependencias estatales se platico sobre los retos que enfrentamos durante la segunda mitad de la administración estatal”.

El funcionario comentó que se trabaja con las secretarías de la mano con organismos internacionales para orientar las políticas públicas para acelerar el desarrollo del estado y seguir avanzando hacia la visión del mandatario hidalguense.

El compromiso de la administración estatal es aportar los grandes proyectos del gobierno federal y que a través de la cooperación sean una realidad en beneficio de la sociedad.

Recordó que Hidalgo es la segunda entidad que avanzó en el combate a la pobreza, es decir 167 mil hidalguenses mejoraron su calidad de vida en los primeros tres años del gobierno estatal.

El titular de la Política Pública estatal destacó que la educación proporciona a los jóvenes herramientas para salir adelante y es la base para mejorar a la entidad, aún falta mucho por hacer.

Datos

Quehaceres

Para hacer frente a la exigencia de la gente, además de las políticas públicas que se diseñan e implementan en el estado, otorgan a los estudiantes las oportunidades del mañana, por eso se da seguimiento a la instrucción del gobernador Omar Fayad de seguir creciendo.

Apartados

En materia económica se mantiene una comunicación y coordinación con las empresas para seguir logrando mayor número de empleos y derrama económica, actualmente enfrentan un panorama adverso a escala nacional.

En este contexto se diseñan programas y acciones para fortalecer a las familias de las diversas regiones, llevar oportunidades de desarrollo en sus localidades.