Ubica policía toma clandestina en zona industrial de Sahagún

-Según los reportes huyeron varios sujetos encapuchados al observar a los uniformados

-Alertaron a personal de Pemex y de la Sedena para cerrar la fuga y cercar el perímetro

CONTINÚA HUACHICOLEO

Jocelyn Andrade

Localizó la Policía Estatal una toma clandestina en el municipio de Tepeapulco, tras reporte ciudadano que alertó sobre presencia de personas encapuchadas.

Según el reporte, alrededor de las 7:30 horas del sábado, al realizar un recorrido por la zona industrial, a la altura de la Comisión Federal de Electricidad, un sujeto alertó sobre la presencia de un hombre encapuchado en la carretera que cruza Ciudad Sahagún y Emiliano Zapata.

Por ello se procedió a investigar y localizaron a tres hombres encapuchados, quienes al notar la presencia policial corrieron y se perdieron entre trabajadores que ingresaban a la zona industrial.

Al regresar al lugar localizaron una toma clandestina, la cual derramaba hidrocarburo, por lo cual se procedió a dar parte a Seguridad Física de Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), para resguardar el área y sellar la toma.

La zona fue asegurada y resguardada de manera inmediata, por lo cual no hubo riesgo para la población. 

En otro hecho, en la carretera México-Pachuca, una persona falleció y tres más resultaron lesionadas en accidente automovilístico registrado a la altura del municipio de Villa de Tezontepec.

De acuerdo con testigos en el accidente estuvieron involucrados dos vehículos, que presuntamente viajaban a exceso de velocidad.

En el lugar murió una persona, mientras que dos acompañantes, así como el conductor del otro vehículo, quedaron lesionados, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Pachuca para recibir atención médica.

La Policía Federal realizó el peritaje para deslindar responsabilidades y el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.

Se realiza el peritaje correspondiente para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.