Una estrecha coordinación con las áreas homólogas

La Instancia Municipal de las Mujeres de Tulancingo tiene estrecha coordinación con áreas homólogas de otros municipios, de ahí que el curso  taller sea  un  mecanismo  más para trabajar en unidad y  de manera coordinada.

Lo aprendido en el taller tendrá seguimiento con otras actividades a realizarse en fecha  próxima,  entre ellas una campaña digital en redes sociales para promover temas de género e inclusión.

Destacó la oficialía que en las sesiones anteriores del curso también se abordaron temas como: instrumentos y mecanismos nacionales y estatales de la protección de los derechos humanos de las mujeres e igualmente prevención y atención de la violencia contra las mujeres además de comunicación no sexista.

También, empoderamiento, participación política y liderazgo de la mujer e igualmente, políticas públicas con perspectiva de género.

Las personas que participaron en este curso taller son de los municipios de: Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca, Almoloya, Apán, Cuautepec, Emiliano Zapata, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria, Tepeapulco, Tlanalapa y de la demarcación anfitriona.

SÍNTESIS. Taller impartido en Tulancingo funge como un mecanismo  más para trabajar en unidad y de manera coordinada, ahondando en temas sobre instrumentos y mecanismos nacionales y estatales de la protección de los derechos humanos de las mujeres e igualmente prevención y atención de la violencia. (Redacción)