Abona Itesa al desarrollo de auditores institucionales

CURSO

p10-auditoresRealizó el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo (Itesa) el curso “Formación y desarrollo de auditores institucionales ISO 9001:2015” con el propósito de contribuir a una transición exitosa que incida en mejorar la calidad educativa.

Desde 2007, Itesa cuenta con un Sistema de Gestión de la Calidad certificado bajo la norma ISO 9001, mismo que se actualizará a la versión 2015 en el próximo año, por tal motivo, se actualizaron a los 26 integrantes del equipo de auditores internos.

La actividad fue impartida por el consultor Alejandro Calixto Rodríguez, quien es miembro de diferentes comités de certificación en Canadá, Estados Unidos, Suiza y México, con experiencia en la asesoría de instituciones y empresas como la Universidad Autónoma Nacional de México, Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, Grupo Industrial Bimbo y Coca Cola FEMSA, entre otros.

El objetivo del curso es formar auditores institucionales de alto desempeño para la evaluación de la educación superior en sus funciones sustantivas, adjetivas y regulativas con base en protocolos de reconocimiento internacional. (Adalid Vera)