Aterriza Fayad anulación de Sepladerym; estudios

-Designó al personal encargado de cambio de facultades y plantilla laboral

-Sin embargo, reiteró que sus reingenierías no contemplan el despido masivo

CUMPLE PROMESA

Rosa Gabriela Porter

p3-gobiernoInició la etapa de transición para desaparecer a la Secretaría de Planeación y Desarrollo Metropolitano (Sepladerym); de acuerdo con el gobernador, Omar Fayad Meneses, designó a dos personas que ya verifican el cambio de facultades hacia otras dependencias, así como la revisión de plantilla laboral.

Entrevistado después de la ceremonia del 169 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, en el jardín de los Niños Héroes en Pachuca, confirmó el proceso de finiquito de la Secretaría de Planeación, como parte de la reingeniería que aplicará en la administración estatal, para ello analizan las reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado y la disposición presupuestal.

Insistió que no despedirá masivamente a los empleados que actualmente laboran en la oficialía, pero inspecciona las secretarías y dependencias para ubicar a las personas que no realizan sus funciones correspondientes.

“No deben tener miedo, dije que no habrá despidos masivos y no los hay, habrá un cambio en la administración y será total”, reiteró.

Las funciones de programación y presupuesto, pormenorizó el mandatario, pasarán a la Secretaría de Finanzas y Administración, mientras que las que refieren a planeación estratégica corresponderán a la oficina del gobernador, en cuanto a los trabajadores de esa área serán reubicados conforme sus aptitudes.

Además contemplan la creación de un organismo estatal encargado de las mediciones estratégicas y estadísticas, a fin de que brinde indicadores para la ejecución de proyectos o programas.

“Hoy arrancan los trabajos rumbo al finiquito de la Secretaría de Planeación, designé a dos personas que empezarán a trabajar en la entrega-recepción para la desaparición de la secretaría, pasarle las funciones a Finanzas y a la oficina del gobernador, además de considerar una parte estadística que todavía no definimos por cuestiones de carácter presupuestal”.

Reconoció que será un tema complejo, pero la intención es reducir la nómina y agilizar las actividades en materia de planeación.

“Con acuerdos gubernamentales, acuerdos del Ejecutivo sobre aquellas funciones que no estén estrictamente establecidas en la Ley Orgánica, entonces pueden pasar a otra secretaría, además consideramos tener un personaje que haga las funciones de titular para que solvente trámites en curso”.