Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes, encabeza Camacho

-Primera ceremonia cívica del alcalde tuvo verificativo en la Explanada Principal frente a la alcaldía y estuvo acompañado por síndicos y regidores de la asamblea municipal

169 ANIVERSARIO

Redacción

p12-camachoEncabezó Raúl Camacho Baños, alcalde de Mineral de la Reforma, su primera ceremonia cívica; ello con motivo de la conmemoración del 169 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

Indicó el ayuntamiento que esta actividad cívica tuvo verificativo en la Explanada Principal frente a la Alcaldía; Camacho Baños estuvo acompañado por síndicos y regidores de la asamblea municipal, además de secretarios y directores de la presidencia municipal, así como alumnos de la Escuela Primaria “Cuauhtémoc”, Escuela Telesecundaria 377 y la Escuela Secundaria No.62, institución que participó con su Escolta y su Banda de Guerra.

Fue el alcalde quien pasó lista a los cadetes caídos. Durante su mensaje, Camacho Baños realizó la reseña correspondiente a tan importante fecha para los mexicanos y destacó. “Estos jóvenes figuran en la historia con el nombre de los Niños Héroes, admiraron al enemigo con entereza, honraron a la bandera de nuestra patria y murieron defendiendo el último reducto del Colegio Militar, la patria les rinde homenaje a 169 años de esta acción heroica”.

Añadió que “Debemos convocarnos a la exigencia, a la tenacidad, al esfuerzo, a la superación y amor por nuestra patria y como aquellos niños sigamos cambiando la historia de nuestro municipio”. Aseveró durante su participación.

Finalmente y bajo la solemnidad de este acto, el alcalde mineralense encabezó la entrega de una ofrenda floral y una guardia de honor, frente al Monumento de los Niños Héroes, acompañado por la síndica hacendaria, Neydy Ivone Gómez Baños; la síndico jurídica; Johana Moncerrat Hernández Pérez y Pedro Celestino Pérez Flores, secretario general municipal.

 

NOMBRES. Teniente Juan de la Barrera; cadetes: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Vicente Suarez, Francisco Márquez y Juan Escutia.