Corren con motivo del aniversario 25 del ITP

MARATEC

p10-maratec Invitó el Instituto Tecnológico de Pachuca (ITP) a la comunidad educativa y público en general a participar en la carrera atlética “Maratec”, que se realizará el 25 de septiembre a las 8:00 horas con motivo de su aniversario número 45.

Ayer en conferencia de prensa, Javier Acosta García, jefe del Departamento de Actividades Extraescolares, detalló que la novedad para este 2016 es que el recorrido se modificó, dado que el anterior contempla calles y avenidas de mayor tránsito vehicular. La nueva ruta tiene por punto de salida y llegada el circuito de atletismo del propio instituto, continua por el bulevar Felipe Ángeles, libramiento Santa Catarina, bulevar Ramón G. Bonfil, Camino Real de la Plata y bulevar Felipe Ángeles.

Se recorrerán 11 kilómetros de distancia y las inscripciones para los participantes ya están abiertas tanto en las oficinas del ITP o en el Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide), quien en esta ocasión apoyó en la organización del evento. El costo de la inscripción es de 150 pesos para el público en general y de 100 pesos para personal docente y alumnado.

Las categorías son: master de 40 a 49 años de edad, veteranos de 50 a 60 años, libre de 20 a 39 años, estudiantes y personal académico, todas subdivididas en ramas varonil y juvenil.

Mientras que las premiaciones son de dos mil pesos, mil y 500 pesos para la categoría libre, mientras que en las restantes se entregará un bono económico de mil, 800 y 500 pesos, respectivamente. (Adalid Vera)