Crece conflicto entre empleados y alcaldía

POR DESPIDOS

p8-liquidacionA más tardar el próximo martes extrabajadores de la alcaldía de Zimapán esperan una respuesta del alcalde Erick Marte Villanueva, con relación a su situación laboral, pues indicaron que no los liquidó conforme a derecho, luego de prescindir de sus servicios.

Explicaron que durante el cambio de gobierno, por ley firmaron renuncias directivos y subdirectores, además de regidores, no así los trabajadores del ayuntamiento, quienes tienen contratos indefinidos, algunos ya laborando por varios años.

Indicaron que el nuevo gobierno trajo nuevos empleados, pero a ellos nunca les notificaron que serían despedidos o que prescindirían de sus servicios, aclararon que el exedil Carlos Teodoro Ortiz les pagó lo proporcional a sus aguinaldos, prima vacacional y los cuatro últimos días que laboraron, por lo que no tienen pendientes con él.

“El alcalde Erick Marte nos dio atención y dijo que quien tenía que liquidarnos es el exalcalde Teodoro Ortiz; sin embargo, nosotros no somos trabajadores del ingeniero sino del ayuntamiento”.

Añadieron que el nuevo gobierno les ha informado que no cuenta con recursos; sin embargo, con documento en mano los trabajadores indicaron que la pasada administración sí dejó recursos etiquetados y no en ceros al ayuntamiento, como se les ha hecho saber.
Precisaron que no están dados de baja dentro de la nómina, por lo cual esperan su quincena y en caso de no recibirla procederán con las denuncias formales, al mismo tiempo recordaron que el alcalde se comprometió a darles respuesta a más tardar el martes próximo. (Hugo Cardón)