Establece el gobernador compromiso con labriegos

QUITA PLANTÓN

p3-apoyoAunque el Movimiento Antorcha Campesina retiró el plantón en Plaza Juárez, para la celebración del Grito de Independencia la noche del 15 de septiembre, el gobierno estatal asumió el compromiso de atender sus demandas y solicitudes, manifestó el mandatario hidalguense, Omar Fayad.

Desde temprana hora del martes la agrupación campesina quitó el campamento que instaló en Plaza Juárez desde hace más de seis meses para exigir el cumplimiento de obras en diferentes municipios.

“Le pedí al secretario de Gobierno que dialogara con ellos, con ganas de transitar bien y que sepan que estamos prestos a atender a las organizaciones, que pudiéramos platicar para realizar las festividades patrias y nos permitieran seguir con la organización del evento en Plaza Juárez, hubo buena respuesta y sensibilidad, el compromiso de nosotros es que pasando el Grito de Independencia, fijarán fechas para sentarse a dialogar para atender sus demandas”.

Respecto al tradicional evento patrio, anunció que participarán artistas de diferentes géneros, además de organizar una festividad atractiva para los hidalguenses.

En otro tema, Fayad opinó sobre las publicaciones de medios nacionales, en cuanto a que el exgobernador Francisco Olvera otorgó 16 contratos a la “Operadora Mersi”, aparentemente sin rigor en el proceso de licitación. (Rosa Gabriela Porter)