Fortalece Conafor Brigadas de Sanidad Forestal

REGIONES MÁS VULNERABLES

Milton Cortés

p12-conaforLa Delegación en Hidalgo de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) dio a conocer que el presente año fortalecieron el programa “Brigadas de Sanidad Forestal”.

El objetivo fue fortalecer las acciones de atención a las regiones más vulnerables, entre ellas la de la Sierra Gorda del estado.

Indicó personal de la dependencia que como parte de las acciones que emprende la Conafor, apoya por primera vez con “Brigadas Rurales de Sanidad” y en materia de protección al medio ambiente lo que habla del compromiso que tiene la dependencia de Hidalgo.

Informaron que en el caso de esta actividad se realizarán acciones de monitoreo, detección oportuna y combate de plagas y enfermedades forestales.

De acuerdo con el delegado Jaime Galindo Ugalde, para el presente 2016, se implementó por primera ocasión la participación de las brigadas de sanidad, las cuales se encargan de realizar éstas actividades especialmente en las regiones más vulnerables de la Sierra Gorda.

Sentenció que gracias a las intervenciones, son atendidos municipios como Zimapán, Jacala y Nicolás Flores.

En tanto los municipios enclavados en la Sierra Gorda y que son atendidos son Eloxochitlán, Zacualtipán y Metztitlán.

Indicó que en total, actualmente mediante la atención prestada se cubre una superficie de 90 mil hectáreas, para lo cual la Conafor realizó una inversión de 1 millón 588 mil 800 pesos, que en suma incluye la contratación de personal que habita en las zonas más afectadas.

Finalmente indicó que la Conafor es un órgano que se encuentra comprometido con la atención en el tema forestal, en el cual Hidalgo debe de avanzar de manera puntual tal y como se hace en otros rubros.