Llaman a inscribirse en los talleres del Centro Cultural

TOLCAYUCA

Redacción

p21-talleresOfrece el Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo (Cecultah), a través del Centro Cultural de Tolcayuca, talleres de educación artística inicial en las disciplinas de artes visuales, teatro, música y creación literaria.

“Uno de los objetivos de este nuevo ciclo es atender las crecientes necesidades que en materia de educación y formación artística inicial existen en el municipio, para la formación de niños y jóvenes”, señalo la directora de Educación Artística del Cecultah, Nydia Ramos Castañeda.

Además, señaló el área dependiente de la Secretaría de Turismo, que como parte de los talleres, en el rubro de artes plásticas, ofrecerán pintura infantil y juvenil; en danza se ofrece pre-ballet, folclórica infantil, contemporánea juvenil y danzón; en lo que corresponde a literatura, se impartirán clases de creación literaria, y en el área de música habrá guitarra clásica, coro infantil, juvenil y adulto.

Los programas tienen una duración de entre 2 y 6 años, tiempo durante el cual niños, adolescentes y adultos obtienen herramientas básicas y desarrollan aptitudes necesarias para cada una de estas expresiones artísticas, que les permiten identificar y desarrollar su identidad de una manera creativa.

Las inscripciones a dichos talleres comenzaron el pasado 12 y continuarán hasta el próximo 23 de septiembre. Para mayores informes e inscripciones, los interesados pueden acudir a la avenida Reforma sin número, colonia Independencia, Tolcayuca.

También pueden escribir al correo electrónico: [email protected] Horarios de atención: de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas.

 

A FAVOR. El Centro Cultural de Tolcayuca cuenta con una biblioteca, un salón de artes visuales, un salón de artes escénicas, dos salones de música, un salón de literatura, oficinas, bodegas y más. Está pensado para ser un espacio digno y de gran funcionalidad, en cuanto a servicios y equipamiento.