Para qué adelantarse si aún cuelga para 2018; Vázquez

-Indica exsecretaria de Educación que hay buen tiempo para estudiar formas de encarar esa contienda

CÁLCULOS

Milton Cortés

p22-motaFalta un largo trecho para la contienda de 2018 y deben respetarse los tiempos que marque el Partido Acción Nacional (PAN), subrayó la excandidata a la Presidencia de la República, Josefina Vázquez Mota.

De visita en Pachuca donde dictó una conferencia sobre ciudadanía en el Centro Cultural “El Reloj”, la exsecretaria de Educación en el sexenio de Felipe Calderón, explicó que hay buen tiempo para estudiar las formas en que se habrá de encarar esa contienda y enfatizó que en diversos estados, se dio muestra de que están preparados para la alternancia.

Ejemplificó que siete entidades del país son gobernadas por Acción Nacional, lo cual da la pauta para creer que el partido al que pertenece puede regresar a encabezar el Gobierno de la República.

Sin embargo, se dijo respetuosa de los tiempos que marque su partido, en tanto refirió que ella no se distrae y se mantiene enfocada en sus actividades como conferencista y otras más enfocadas al desarrollo de las mujeres en México.

Por otra parte, destacó la presencia de Yolanda Tellería Beltrán al frente del ayuntamiento de Pachuca, de quien se refirió como una mujer responsable que hizo posible que el PAN, tuviera a su primera mujer alcaldesa en la historia de la capital de Hidalgo.

Ante mujeres de la ciudad, la panista convocó a jóvenes, empresarios y población en general a conformar una ciudadanía fuerte, renovada y apostar en la ciudad, como en todo el país, a tener gobernantes que antepongan en sus quehaceres el abatir el déficit de transparencia y rendición de cuentas.

Por su parte, la alcaldesa de Pachuca, sentenció que la cultura será pilar fundamental en la administración que encabeza, por ello se ha apostado además por promover el quehacer de un gobierno transparente y humanista.

Dijo que en Pachuca, tal y como lo ha referido Josefina Vázquez en sus discursos, en donde refiere que la ciudadanía y la honestidad, es el único camino para México.