Preocupa a colonos la reincidencia religiosa

-Una agrupación de evangélicos mantuvo actividades que afectaron a terceros, pese a acuerdo con alcalde

ZONA IXMIQUILPAN

Hugo Cardón

p8-feligresesAun cuando disminuyó el número de eventos religiosos organizados por parte del grupo evangélico adherido a la Iglesia Cristiana Hossana, instalado en el barrio de El Carmen, vecinos del lugar no dudaron en que se repitan las quejas, ya que se aclaró que esta congregación pasará por alto a las autoridades al no respetar los dictámenes emitidos.
Vecinos del lugar indicaron que el número de eventos decreció, ya que no se realizan diariamente, asimismo bajaron el volumen de las bocinas que utilizan para realizar sus sermones religiosos; sin embargo, continua colocada la lona y la placa de esta congregación religiosa, por lo que no dudaron en que reanuden actividades.
Los lugareños de El Carmen señalaron que si desean continuar con sus actividades es necesario que este grupo religioso trabaje en la edificación de instalaciones adecuadas como un templo o mínimamente los baños para evitar afectar a terceros.

A mediados del mes pasado la alcaldía de Ixmiquilpan ordenó a la Iglesia Cristiana Hossana suspender sus cultos religiosos por el incumplimiento de acuerdos; sin importar la sentencia emitida por el ayuntamiento las actividades se reanudaron sin problema alguno.
Cabe mencionar que la cancelación también obedecía a la carencia de los permisos requeridos por la Secretaría de Gobernación (Segob), además de carecer del nombramiento del representante de la asociación religiosa, del ciudadano Melkisidec Hidalgo Villatoro.