Pretende el Cedex charla por inmuebles

DESPOJADOS

p8-preparatoriaDocentes y alumnos del Centro de Educación Extraescolar (Cedex) Benito Juárez, sostienen mesas de trabajo con autoridades locales de Ixmiquilpan, para exigir que regresen sus instalaciones, confiscadas hace días.

Hace algunas semanas la alcaldía solicitó al personal del Cedex desocupar el edificio donde se instalaron, ya que el inmueble es propiedad del ayuntamiento, asimismo les informó que si querían continuar laborando en el lugar deberían comprobar la propiedad, lo cual fue imposible.
Luego de no comprobarse la propiedad a favor del Cedex, la alcaldía de Ixmiquilpan dio en comodato dos aulas y una oficina a la Supervisión Escolar Número 13 del Sector III de Escuelas Secundarias Generales por un año.
Ayer nuevamente se entabló una mesa de trabajo, a fin de definir alternativas de solución; no obstante, los convenios que se tomaron no convencieron a las partes. Cabe mencionar que en su momento la presidencia municipal ofreció un lugar al Cedex en ese mismo inmueble; sin embargo, no lo aceptó. (Hugo Cardón)