Pugna UAEH por reconocimiento de horas extra para los docentes

-Solicitud es por el incremento de infraestructura y matrícula escolar, cuyo déficit implica una inversión cercana a los 400 millones de pesos

 RECLAMO A LA SEP

Adalid Vera

p10-deficitDesde hace varios años, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) solicita a la Secretaría de Educación Pública federal (SEP) el reconocimiento de horas extras que los docentes han tenido que trabajar, dado el incremento de infraestructura y matrícula escolar, cuyo déficit implica una inversión cercana a los 400 millones de pesos.

Aunque no dijo cuántos maestros de la universidad están en esta situación, explicó que llevan prácticamente todo el sexenio trabajando horas extra, para atender la demanda y no dejar sin clases a los estudiantes; sin embargo, las horas déficit no han logrado ser reconocidas por la SEP.

“No tengo el número exacto pero incide en el número de profesores, el número de alumnos y administrativos, son plazas que no nos han reconocido y necesitamos que lo reconozcan”, confirmó Sosa Castelán.

En los últimos dos años la matrícula escolar aumentó de 30 mil alumnos a casi 54 mil, lo que implicaría mayor número de contratación de personal; sin embargo, se acordó ampliar las horas-clase.

Lo anterior, durante una conferencia de prensa ayer por la mañana para dar a conocer el relanzamiento del equipo de basquetbol “Garzas de Plata”.

Será hasta el 28 de septiembre cuando las autoridades universitarias den a conocer la lista de jugadores que integrarán la selección de basquetbol, así como el uniforme.

El inicio de la temporada será el 13 de octubre como visitantes contra el equipo de “Abejas” de Guanajuato y el día 20 jugaran como locales ante “Panteras” de Aguascalientes.

La suspensión de las “Garzas de Plata” en la Liga Nacional de Baloncesto ocurrió hace más de 10 años, dado que la UAEH no contaba con los recursos suficientes para la operatividad, sin embargo ahora se logra gracias al patrocinio del sector empresarial.