Quiere PRD renuncia del procurador Lara

CONFLICTO DE INTERESES

p9-renunciaExigió el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Marco Antonio Ramos Moguel, la renuncia del procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, tras considerar que su nombramiento violó la ley al no cumplir con los requisitos.

Consideró que Javier Ramiro Lara fue nombrado por la LXII Legislatura gracias a la displicencia de la misma, pues era inelegible para el cargo de procurador.

“Por su gravedad, la referida falta debe ser enmendada de inmediato por esta soberanía y ser removido en los términos previstos por la Constitución Política del Estado de Hidalgo, para dejar sin efectos dicho nombramiento o designación en razón de que hacer oídos sordos a tal aberración sentaría un alarmante precedente en la gestión de la administración de Omar Fayad”.

Lo anterior porque hasta antes de su nombramiento Lara fungía como magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo, por lo cual se podría considerar un conflicto de intereses, ante la presunción de que desde el proceso electoral se le pudo haber prometido tal cargo. (Jocelyn Andrade)