Reconoce SSH incrementos en muerte materna; visita al hospital

DURANTE 2016

Ángel Pacheco

p4-escamillaAumentó la muerte materna en lo que va de 2016, respecto al año anterior; sin embargo, buscaremos que la tendencia sea baja mediante atención adecuada en el Hospital General de Tulancingo (HGT), reconoció el titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH), Marco Antonio Escamilla.

Destacó que el HGT cuenta con área de urgencias para rubros específicos, lo que garantiza que la atención sea especializada.

Lo anterior en su más reciente visita a la región Tulancingo, donde afirmó que buscará que los servicios que ofrece el Sector Salud durante su gestión sean de calidad y con calidez humana.

Cabe recordar que en 2015 el HGT no registró muerte materna alguna; sin embargo, en lo que va del presente año van cuatro casos en distintas circunstancias.

Al respecto el secretario señaló que a través de los Servicios de Salud, no sólo en Tulancingo sino en el estado, buscarán aminorar dicha estadística pero resaltó el hecho de que las madres den seguimiento adecuado a su embarazo, pues es de suma importancia.

“Es importante que las madres sean conscientes y que mantengan monitoreado su embarazo, sólo de esa manera pueden garantizar que tengan un seguimiento a su embarazo y por lo mismo evitar complicaciones”.

Finalmente dijo que se prioriza la atención donde haya una mujer embarazada y no sólo donde las cifras rojas estén a la alza.