Reconoce titular de la PGJEH desafíos

EN LO INMEDIATO

Alberto Quintana

p9-laraHabrá de aplicarse una evaluación en la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), para verificar necesidades de la dependencia, informó el titular de la dependencia, Javier Ramiro Lara Salinas.

El reto y las indicaciones del gobernador Omar Fayad son lograr mayor eficiencia en el organismo estatal, que requiere estar a la altura y exigencias de la sociedad hidalguense.

El Sistema de Justicia Penal implementado representa consolidar su aplicación en los distritos judiciales, para lo cual se requiere mayor capacitación del personal, infraestructura y la concientización de los alcances de este esquema jurídico.

Respecto al ajuste presupuestal para el 2017 será complicado, sobre todo cuando la Secretaría de Hacienda considera disminuir los recursos económicos para diversas áreas.

Por lo cual en Hidalgo habrá de ser más eficiente en la utilización del presupuesto que se destine para la PGJEH para los diversos programas y acciones de la dependencia.

Destacó que este organismo debe mantener sus acciones, ya que es el que imparte la justicia y por consecuencia no puede limitar su actuar a favor de la población.