Aclara Cruz Roja que no condiciona los servicios

 

-Refiere institución que verifica si los pacientes cuentan con servicio médico en otros organismos para ser atendidos de manera oportuna

VOCACIÓN

 

Alberto Quintana

p10-cruz-rojaInformó la delegación Cruz Roja en Hidalgo que no  condiciona los servicios médicos en la institución, que verifica si los pacientes cuentan con servicio médico en otros organismos para ser atendidos de manera oportuna.

El protocolo a seguir cuando llega un paciente es primero  identificar el tipo de atención que requiere, es decir, si se trata de una emergencia o bien de una consulta general o de especialidades.

Posteriormente se investiga con el paciente si cuenta con Seguro Popular o es derechohabiente de alguna otra institución de salud, ello con la finalidad de explicarle que si cuenta con otro servicio de salud  como es IMSS,  ISSSTE o Seguro Popular deberá amortizar el total de los insumos, en caso de necesitar intervención quirúrgica, a fin de que al término de brindar la atención médica, los pacientes y familiares no se sientan sorprendidos por el cobro de los servicios.

Sí está registrado el Seguro Popular, el paciente es atendido y los gastos corren por el Hospital de Cruz Roja, siempre y cuando se encuentre en el catálogo de servicios médicos que existe a escala nacional.

De esta forma, se cuenta con un archivo de 65 mil personas que son atendidas en la Clínica-Hospital Pachuca Sur.

En caso de que la atención que necesite el paciente, no se encuentre dentro del catálogo, existe un cobro basado en el tabulador del Hospital.

Hacemos hincapié que el personal que labora en la Clínica Pachuca Sur, no está autorizado para recibir dinero a cambio de brindar atención; por el contrario, debe de solicitar al paciente se le informe sobre el servicio médico con el que cuenta.

En caso de alguna arbitrariedad cometida por el personal médico, la institución pone a disposición de la población el siguiente número telefónico (01771)7107085 y el buzón de quejas, para hacer la denuncia correspondiente.