Avala IEEH desecho de la documentación

 

-Relativa a los recientes comicios llevados a cabo para renovación de Poderes en entidad

2015-2016

 

Rosa Gabriela Porter

p8-ieehAprobó el Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEEH) la destrucción de documentación utilizada en el proceso comicial ordinario 2015-2016, con ello concluyeron formalmente los trabajos de órganos desconcentrados, además fijaron fechas de inicio y celebración de la contienda extraordinaria en Omitlán de Juárez.

Tribunal Electoral del Estado (TEEH), así como Sala Regional Toluca y Sala Superior, resolvieron la totalidad de juicios de inconformidad, interpuestos contra resultados de procesos a gobernador, diputados locales e integrantes de 84 ayuntamientos, por tanto declararon la validez de comicios.

Derivado de ello, instruyeron conjuntamente a las Direcciones Ejecutivas de Administración y Organización para que provean medidas necesarias para proceder a la destrucción de documentación.

La consejera presidenta, Guillermina Vázquez Benítez, indicó que aunque el órgano electoral ya autorizó la eliminación de estos insumos, esperan la ratificación de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), así como el aval para resguardar los listados nominales.

“Vamos a solicitar el resguardo de listados nominales para hacer el estudio de votación como en 2013, ya se mandaron los oficios, todavía no tenemos fechas para destrucción por ello”.

En sesión, también fijaron las fechas para inicio y celebración de la contienda extraordinaria en Omitlán, 20 de septiembre se instalará formalmente el Consejo General para realizar las actividades relativas al proceso, mientras que el 19 de febrero será la jornada comicial.