Certifican en la Utec a alumnos por idioma

OPORTUNIDADES

p5-certificadoRecibieron 400 alumnos de diferentes carreras de la Universidad Tecnológica de Tulancingo (Utec) el certificado que les acredita en el dominio de un segundo idioma como inglés, francés y chino.

Santiago Cruz Lemus, rector de la universidad tecnológica, entregó los documentos correspondientes a los estudiantes de las diferentes licenciaturas e ingenierías, a quienes les reconoció su disponibilidad para aumentar sus habilidades académicas.

Lo anterior se logró tras acreditar un examen previo en la Academia de Idiomas, donde se imparten estos tres idiomas.

Explicó que la ventaja de saber un segundo idioma radica en la búsqueda de un empleo o lograr una beca en el extranjero, pues “es la tarjeta de presentación para traspasar fronteras”.

“Estudiar un idioma, cualquiera que este sea, se ha convertido en una necesidad, ya que permite a quien lo aprende mejores oportunidades de empleo, educación y especialización profesional y la Utec cuenta con profesionales en el área, quienes día a día preparan a la comunidad universitaria”, expresó Cruz Lemus.

Los tres idiomas que se imparten en la universidad son certificados por el Instituto Francés de América Latina (IFAL), el Centro Confucio con sede en la UNAM y TOEFL con una casa certificadora de la Embajada Americana. (Adalid Vera)