Entregan transportistas vehículos retenidos en la región Ixmiquilpan

-Las medidas fueron por presunto adeudo de una compañía constructora, propiedad de Felipe de Jesús Carrasco Lozano, con este sector

EFERVESCENCIAS

Hugo Cardón

p11-maquinariaLuego de algunas horas diálogo, la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital, a cargo de Alejandro Ramírez Furiati, logró acuerdos para la liberación de maquinaria que se encontraba retenida por los transportistas del Sindicato Foras Coras (SFC).
Detallaron los inconformes que hace algunos meses prestaron sus servicios para la edificación de la carretera López Flores-López Flores 2da Sección, labores donde no les fueron cubiertos sus honorarios, aun cuando lo han exigido a los propietarios de la empresa.
En razón de anterior, los transportistas liderados por Andrés Godho Charrez y Juan David Martínez Escamilla, retuvieron maquinaria de una constructora propiedad de Felipe de Jesús Carrasco Lozano, esto por el presunto adeudo que tenía la compañía con los transportistas.
Derivado de esta controversia la Subsecretaría de Gobernación del Valle del Mezquital intervino como mediador, logrando convenios que las partes involucradas se comprometieron respetar para dar por terminado este conflicto.
En razón de lo anterior, el empresario se comprometió a realizar cuentas para verificar los pagos entre los involucrados, al mismo tiempo recoció que con 20 mil pesos se estará cubriendo la renta de una retroexcavadora usada en estas labores.
En este mismo sentido, se hizo la entrega de 150 mil pesos para la liberación de dos vehículos que son propiedad de la empresa Gandy Cruz Pérez quien solo cumplía con algunos trabajos encargados por los responsables en la ejecución de la obra.
Otros de los puntos de acuerdos a los que se llegó, es que se estará celebrado una nueva reunión a finales de este mes para aclarar el uso de los recursos que se manejaron entre los involucrados de la obra, evento en donde se estarán convocando a los delegados y ex delegado de López Flores.