Exhorta el gobernador a evitar los escándalos

A EDILES

p3-alcaldesInformó el gobernador Omar Fayad que se mantendrá al pendiente de la forma en que se resuelva el conflicto entre los hermanos Pascual y Cipriano Charrez Pedraza, pues hasta ahora desconoce cómo se encuentra el estado financiero del ayuntamiento de Ixmiquilpan.

Cipriano Charrez, anterior alcalde y ahora diputado local, fue acusado por Pascual Charrez, edil entrante, de cometer diversas irregularidades durante su mandato.

Durante el proceso de entrega-recepción se percató de faltantes en las finanzas y además de que la nómina de sindicalizados “engordó”, al revisar esta última se percató de que 25 personas allegadas a Cipriano permanecen en dicha lista. Pascual aseveró que se trata de amistades y “esposas” de su hermano.

Mientras que Cipriano acusó a Pascual de nombrar a otros hermanos, José y Vicente, como parte de su gabinete municipal, así como a su esposa.

Dado que el eje de la política en Hidalgo será de cero corrupción y alto a la impunidad, Fayad exhortó a los integrantes del gabinete y a los nuevos alcaldes a cumplir a cabalidad las leyes de transparencia y rendición de cuentas.

Los temas de posibles fraudes y desviación de dinero serán analizados con mayor detenimiento para dar con los culpables y buscar el resarcimiento de daños. (Adalid Vera)