Garantiza Gobierno la seguridad durante fiestas de Independencia

 

-Expuso Simón Vargas los operativos especiales a realizar 15 de septiembre

-Anunció participación coordinada de elementos de diferentes dependencias

DAR EL GRITO

 

Jocelyn Andrade

p4-seguridad Realiza el gobierno estatal un operativo de seguridad en los 84 municipios, con motivo de salvaguardar la integridad de la ciudadanía durante las fiestas patrias, confirmó el titular de la Secretaría de Gobierno, Simón Vargas Aguilar.

Señaló que la finalidad del dispositivo es que las familias hidalguenses disfruten las celebraciones bajo un ambiente familiar, de paz y sana convivencia.

Por este motivo se realizó una reunión entre la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como cuerpos de seguridad de los 84 ayuntamientos y estatal.

Precisó que la instrucción del gobernador Omar Fayad es atender todas las regiones, pues el 15 de septiembre no es una noche libre y debe respetarse la ley, cualquier persona que no lo haga deberá pagar las consecuencias.

En lo que respecta a Pachuca la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), en coordinación con elementos de Policía Municipal, efectuará cortes de circulación en calles perimetrales a la Plaza Juárez (Gómez Pérez y Fernando Soto, a la altura de calle Cuauhtémoc; Guerrero a la altura de Salazar; Xicoténcatl en su entronque con Matamoros; avenida Madero a la altura de Vicente Segura; y avenida Revolución a la altura de José Ibarra Olivares).

Estos cierres se darán desde las 23:00 horas del 14 de septiembre y se reabrirán hasta la finalización del tradicional desfile del 16 de septiembre.

En este sentido, Mauricio Delmar Saavedra, titular de la SSPH, destacó que se contará con filtros de revisión en la zona, por lo que invitó a la población a no acudir con bebidas embriagantes, envases de cristal, fuegos artificiales, objetos punzocortantes, objetos contundentes o armas.

Durante la ceremonia del Grito de Independencia, explicó, la explanada de Plaza Juárez será resguardada por 987 elementos de distintas corporaciones policiales y de rescate, además de servicio de atención prehospitalaria.