GRILLERÍAS

LAS QUITAN

GrilleríasLuego de que este medio evidenciara el uso de banderas arcaicas colocadas como parte de los festejos patrios a lo largo de algunas vialidades de Pachuca, curiosamente mandaron a personal de gobierno para su retiro. ¿No hubiese sido más sencillo explicar; por ejemplo, que dichos escudos utilizados eran parte de una muestra histórica sobre nuestro símbolo patrio? Es pregunta…

URGENCIAS

Comprobaron los grillitos que el Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo ya tiene nuevo director, al ser designado finalmente y luego de muchos problemas quien fuera el encargado del proceso de entrega-recepción de este organismo, Cristian Guerrero Barragán. Ahora comienza una nueva etapa en la que tendrá que modificarse no sólo la barra programática y el tema de los espacios informativos sino también los esquemas de trabajo para dar resultados, luego de años de permanecer como un auténtico “elefante blanco” que ha costado mucho dinero y ha rendido muy pocos dividendos.

RECELOS

Continuando con los ajustes en las áreas de Comunicación Social, los grillitos expusieron que hay voces en contra con respecto a la ratificación de Denisse Gutiérrez Balderas como responsable del tema informativo de la Secretaría de Obras Públicas estatal, pues según afirmaron esta mujer reapareció luego de seis meses de ni siquiera presentarse a la dependencia y de tener por costumbre solicitar incapacidades para incumplir sus labores, además de que en los medios ni siquiera la conocen. Por cierto, hay quienes señalan que su continuidad se dio por orden expresa del anterior titular, lo cual sería en todo caso un craso error, cuando se habla tanto de innovaciones en el gobierno del estado.

CHARROS

Indicaron los grillitos que, por cuestiones de agenda, el gobernador Omar Fayad ya no llegó a la celebración que prepararon las autoridades para conmemorar este miércoles el Día del Charro, evento de importancia al ser Hidalgo “cuna de la charrería”; los reporteros de La Crónica de Hoy, quedaron con las ganas de preguntarle al mandatario estatal en este marco: ¿qué será del futuro inmediato de los “líderes charros” que se niegan a dejar cargos y que nunca han rendido verdaderos frutos para aquellos que dicen representar?, será para la próxima.